_
_
_
_

Detenidos dos escoltas en Barcelona por amenazar a un empresario para que los volviera a contratar

Los supuestos extorsionadores enviaron anónimos al industrial al que habían protegido y le ofrecieron de nuevo sus servicios

La policía ha detenido en Barcelona a dos empleados de una empresa de seguridad a quienes se acusa de enviar amenazas anónimas a un importante empresario catalán, para el que habían trabajado con anterioridad como escoltas, con la intención de volver a ser contratados.

Los dos detenidos, Javier M.M., de 42 años, y Adoración T.V., de 46, unidos sentimentalmente, atravesaban problemas económicos, lo que les llevó a diseñar un plan para sacarle dinero al empresario, según la policía.

Los escoltas habían prestado servicios al empresario durante una época en la que éste y su familia recibían amenazas de muerte. Tras ser apartados de sus funciones, la pareja decidió aprovechar la información de la que disponían sobre su vida para amenazarle mediante llamadas anónimas y pedirle dinero. Al mismo tiempo, los supuestos extorsionadores simularon que ellos mismos habían recibido también llamadas amenazantes y volvieron a ofrecer sus servicios al empresario prometiéndole que solucionarían el problema "por sus propios medios" y al margen de la policía.

En el registro de la vivienda de la pareja, la policía ha encontrado documentación con anotaciones sobre la víctima y su familia, móviles y tarjetas telefónicas, entre ellas, las utilizadas para realizar las amenazas. Además, se han incautado de 28.250 euros en billetes pequeños, una pistola detonadora, una pistola de pequeño calibre inutilizada y una pistola de aire comprimido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_