_
_
_
_

La DGT instalará por primera vez decenas de radares fijos en carreteras convencionales

En total, 111 puestos de control de la velocidad serán situados fuera de autovías y autopistas

La Dirección General de Tráfico (DGT) extenderá la lucha contra el exceso de velocidad a las carreteras convencionales, es decir, a las que no son ni autovías ni autopistas. Este organismo planea instalar 111 puestos de control de la velocidad en vías tradicionales, de doble sentido. Además, a partir del día 13 de este mes, y hasta el día 26, la DGT pretende realizar 1,5 millones de controles de velocidad, según han declarado los responsables de este organismo esta mañana en Madrid.

Más información
El fin de semana termina con 21 muertos en la carretera
Los barceloneses podrán pagar sus multas “en el acto”
La DGT pondrá en funcionamiento más radares de velocidad desde Semana Santa

La ofensiva de la DGT contra el exceso de velocidad se concretará en nuevas infraestructuras y en una campaña de controles masivos. En el primer apartado se cuenta la instalación de 68 nuevos radares que irán rotando en 175 puntos de control. De éstos, 111 se situarán en vías convencionales y 64 en autovías y autopistas. Cada radar, pues, rotará en tres ubicaciones distintas.

Hasta el momento existían 142 radares, con lo que tras las nuevas actuaciones la cifra de puntos de control crecerá más del doble, hasta los 317.

La DGT ha asegurado que los nuevos radares ya están operativos, aunque funcionando en pruebas. Se espera que toda la red esté funcionando para Semana Santa.

Por comunidades, los puntos de control se repartirán de la siguiente manera: 32 en Andalucía, 14 en Aragón, 21 en Asturias, 3 en Cantabria, 30 en Castilla y León, 18 en Galicia, 36 en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura; y 21 en Murcia y Valencia.

1,5 millones de controles

Además, la DGT iniciará mañana una campaña masiva contra el exceso de velocidad que irá acompañada de cuñas radiofónicas y anuncios en televisión. Bajo el lema "Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo", la campaña lanza mensajes del tipo "si quieres correr, haz footing, pero con el coche no", o "a 150 kilómetros por hora no se salva nadie".

Así mismo, espera realizar 1,5 millones de controles en 1.900 tramos de carretera.

La DGT calcula que se podrían evitar 1.000 muertes todos los años si se respetara la señalización sobre la velocidad en carretera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_