_
_
_
_
_

Los barceloneses podrán pagar sus multas “en el acto”

Los vehículos de la Guardia Urbana incorporarán un lector de tarjetas de crédito para poder abonar en la propia carretera el importe de la infracción

En Barcelona, a partir del mes de abril, se podrá abonar el importe de una multa a los pocos metros de haberla cometido. Lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad del ayuntamiento de la capital catalana, Ferran Julián, que ha explicado que los vehículos de la Guardia Urbana incorporarán un lector de tarjetas de crédito de modo que el conductor infractor pueda pagar en el acto, “hacer efectiva la sanción en el mismo momento de recibirla a manos del agente".

Más información
La DGT instalará por primera vez decenas de radares fijos en carreteras convencionales

Los agentes utilizarán sus terminales PDA para transmitir la multa a unas impresoras portátiles, que incorporarán una banda magnética para pagar con tarjeta de crédito. Para ello, la Guardia Urbana adquirirá 100 PDA y 100 impresoras conectadas por tecnología bluetooth y GSM (que se sumarán a las 300 PDA y 150 impresoras que ya poseen) y que permiten remitir, en el momento de su localización, cualquier incidencia en la vía pública al servicio municipal e incluso adjuntar una fotografía de lo ocurrido.

Julián ha asegurado que la implantación de las PDA en los coches patrullas "ha contribuido a mejorar la agilidad en la notificación de anomalías en la calle", ya que "se aligera el peso del equipamiento de los agentes, se reducen los posibles errores en la introducción de datos y se mejora la formación y comunicación de la organización", además de "la imagen de modernidad del cuerpo policial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_