El viento derribó ayer 258 árboles en Madrid
El alcalde informa de que 53 de ellos cayeron en la Casa de Campo y 36 en el Retiro
El vendaval que ayer azotó Madrid derribó 258 árboles en parques y calles de la ciudad, 53 de ellos en la Casa de Campo y 36 en el Retiro, según ha informado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno.
La mayor parte de los árboles caídos tenían portes considerables y fueron arrancados de cuajo por el viento, entre ellos nueve pinos del parque del Retiro que alcanzaban unos 22 metros de altura.
El alcalde ha indicado además que los parques del Retiro, Quinta de los Molinos (San Blas) y Fuente del Berro y Eva Duarte (Salamanca), desalojados y cerrados ayer "de forma preventiva y por razones de seguridad" a causa del fortísimo viento, serán reabiertos a las tres de la tarde de hoy, una vez que la previsión del Instituto Nacional de Meteorología ha confirmado la mejoría del tiempo.
Según el alcalde, para encontrar un antecedente similar hay que retroceder hasta 1992, cuando otro vendaval causo la caída de más de 500 árboles del Retiro.
De los 258 árboles derribados, 53 cayeron en la Casa de Campo, 36 en el Retiro, 24 en distintas calles del distrito de Puente de Vallecas, 17 en el parque del Oeste, 15 en vías de Latina y 14 de Hortaleza y 10 en el denominado Salón de Recoletos. Otros 10 árboles fueron arrancados por el vendaval de calles del distrito Centro, nueve del parque Juan Carlos I, siete de viales de San Blas y seis de Carabanchel, dos en el parque de Fuente del Berro y uno en el del Capricho, entre otros.
Además, el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) se activó ayer en 207 ocasiones, 91 de ellas por caída de árboles y ramas, y los dispositivos de Limpieza Viaria realizaron 45 actuaciones por el mismo motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.