Una nueva avería en el Cercanías de Barcelona causa retrasos de 15 minutos en dos líneas
El servicio de Cercanías de RENFE en Barcelona ha sufrido hoy una nueva avería que afecta a los trenes con origen o destino a Sant Vinceç de Calders y al Aeropuerto de El Prat, que circulan esta tarde con una media de quince minutos de retraso.
La avería, que se ha registrado sobre las 18.00 horas y aún no se había solucionado dos horas después, afecta a las líneas C-2, que une Maçanet-Massanes y Sant Vicens de Calders, y la C-10, que enlaza la estación de Francia con el aeropuerto de El Prat, según han informado fuentes de la compañía ferroviaria.
En lo que va de año, la red de Cercanías de Renfe ha registrado una veintena de averías e incidencias, lo que ha colmado la paciencia de muchos pasajeros, que agrupados bajo el colectivo "Usuarios hartos de Renfe" han anunciado para mañana un acto de protesta que consistirá en no pagar el billete.
Precisamente, el presidente del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy, en la sesión de control al Gobierno del Congreso, que el funcionamiento de Cercanías de Renfe en Barcelona "no es satisfactorio", pero se ha mostrado convencido de que el plan de medidas puesto en marcha en noviembre dará a medio plazo "el resultado que los ciudadanos merecen".
Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido, también en sesión de control parlamentaria, que se inviertan "de forma inmediata" los 1.800 millones de euros en Cercanías de Renfe y los 260 millones del plan de choque para la mejora de la red ferroviaria pactados entre el Gobierno y la Generalitat, para poder abordar el traspaso de Cercanías a Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.