Un pasodoble para la campaña del alcalde de León

El himno elogia al 'popular' Mario Amilivia

Campaña política al son de un pasodoble: el alcalde de León, Mario Amilivia (PP), ha decidido animar los actos electorales de cara a las elecciones municipales de mayo con una cancion personalizada, un himno entonado por una peña creada para los comicios y que tiene como protagonista al candidato a la alcaldía de la ciudad, conocido además por el caso de la gomina.

"Amilivia, Amilivia tu serás de nuevo alcalde, por lo bien que te has portado con esta ciudad tan grande. Amilivia, Amilivia tu serás de nuevo alcalde, para gloria de tu pueblo que te quiere como nadie", reza el estribillo de este himno.

El propio Amilivia presentó ayer su canción durante un acto celebrado en un hotel de la ciudad. Letra de la Canción de Campaña y Acompañamiento a Mario Amilivia es su título y dar un "aire de fiesta, al ritmo de pasodoble" a la campaña electoral, su principal objetivo. Unas 60 personas asistieron al estreno del pasodoble, que fue interpretada hasta en tres ocasiones por un grupo de cuatro personas, al son de la trompeta, teclado y saxofón. En la tercera vez que se interpretó, el propio Amilivia, acompañado del presidente de la Diputación, Javier García Prieto, subieron a entonar este himno. Abajo del escenario, tarareaban con entusiasmo varios de los ediles del regidor.

Mario Amilivia, alcalde de León desde 1995, saltó a los medios de comunicación cuando en 1998 estalló el conocido como caso de la gomina. Transcendió que el edil incluyó entre los gastos del Ayuntamiento facturas por la compra de este producto.

Grandes éxitos electorales

El alcalde de León ha seguido la idea del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, también del PP, de crear grandes éxitos musicales de cara a las próximas elecciones. Nadie me quita mis vacaciones en Castellón es uno de los últimos gastos "sonados" de esta institución valenciana, que ha adquirido 3.000 copias de un cd/dvd del cantante Luis Aguilé titulado Homenaje a la provincia de Castellón. En la compra, la Diputación se gastó 9.867 euros y el propio Fabra agasajó al cantante en un acto con gente mayor.

Pero la idea fue llevada a cabo ya hace años por el fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, que protagonizó una canción de La Trinca -Manolo la calle es tuya- en los años ochenta.

Lo más visto en...

Top 50