El cuerpo de Anna Nicole "se descompone rápidamente" tras 14 días insepulto
La morgue alerta sobre el estado del cadáver y los allegados se pelean por la ex 'playgirl'
Su cadáver, su bebé y su dinero: éstos son los motivos de la disputa entre los allegados de la ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith, de 39 años, cuyo cuerpo "se descompone rápidamente", según la agencia Reuters, tras permanecer 14 días insepulto, en una morgue de Florida.
De la resolución que tome el juez Larry Seidling, previsiblemente mañana, dependerá que el cuerpo de Smith descanse en paz en Tejas, donde vive su madre Virgie Arthur, o en las Bahamas, donde reside su ex compañero Howard K. Stern, según informa la agencia Reuters.
La disputa familiar se ha interrumpido por unas horas porque sus allegados han realizado una visita privada al depósito de cadáveres para despedirse del de Smith. El cuerpo fue por fin embalsamado el sábado pasado por orden del juez.
A pesar de esta medida, y de que el depósito está refrigerado, el juez recibió tanto el martes como ayer sendas llamadas desde la morgue comunicándole que el cuerpo se estaba descomponiendo a gran velocidad.
Arthur, Stern y Larry Brikhead, un ex novio de Smith que afirma ser el padre de la niña de cinco meses que ha dejado en este mundo la ex modelo, fueron trasladados en vehículos deportivos negros desde el juzgado a la morgue.
La vista ante el juez Seidlin, quien otra vez ayer desoyó las quejas de los abogados de que el proceso se había convertido en un circo, estuvo dominada por las acusaciones de que todos los implicados están intentado obtener beneficios del cuerpo de Smith.
El patrimonio de la ex modelo, quien estuvo casada con el difunto y anciano multimillonario J. Howard Marshall, podría ascender a 5.000 millones de dólares, según Reuters, si la pugna por su herencia y los derechos sobre su vida y muerte se enredan durante años en una batalla judicial.
Así que la cuestión de quién es el padre del bebé de cinco meses, Danielynn, irá para largo. Birkhead dice que él es el progenitor, mientras el nombre de Stern consta en el certificado de nacimiento como padre de la niña.
"No soy una puta, tonto"
En un testimonio ofrecido ayer, Birkhead afirmó que Smith perdió el primer bebé que esperaban juntos, a principios de 2005. Cuando volvió a quedar embarazada, en febrero de 2006, Birkhead asegura que preguntó a la ex modelo si estaba segura de que el bebé era de él. “Me dio una palmadita y dijo, no soy una puta, tonto”, afirmó Birkhead.
Así mismo, este aspirante a padre de la hija de Smith, aseguró que la ex modelo un vez le dijo que quería ser enterrada cerca de su ídolo, Marilyn Monroe, en el mismo cementerio de Los Ángeles donde descansan los huesos de la malograda estrella de Hollywood.
A la puerta de los juzgados, señala la agencia, un grupo de personas que trata de sacar unas migajas del proceso vende a 15 dólares camisetas con el lema: “Yo soy el papá del bebé”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.