El cantante Ricky Martin producirá un documental sobre la trata de blancas
El cantante presenta la campaña 'Llama y vive' tras un concierto multitudinario en Costa Rica
El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha anunciado en Costa Rica que su próximo proyecto será la realización de un documental sobre la trata de personas en el mundo, para reforzar la campaña "Llama y vive" que impulsa contra esta industria desde su fundación.
"Hasta el día de hoy, la prioridad de mi fundación fue la de educar al mundo de lo que está sucediendo, colocar números sobre la mesa y dejarle saber a los medios que necesitamos ayuda para que el mundo se entere de que, esto, es crimen organizado", ha explicado el cantante.
"Ahora, mi prioridad, aparte de la música, es crear un documental fuerte, efectivo. Creo que es bien importante llevar este problema a la pantalla grande, ser crudos al respecto, sin rodeos”, ha afirmado el puertorriqueño en una rueda de prensa celebrada ayer.
El autor de La Copa de la Vida ha indicado que no necesariamente será él quien esté frente a las cámaras en esta producción, que podría estar lista en 2008.
"Mi trabajo podría ser en producción, buscando ideas, buscando historias en diferentes partes del mundo, historias llenas de impacto donde todo el mundo pueda identificarse. Esa, es mi misión para el próximo año", ha dicho.
Encontrar un guión
El artista ha indicado que, por ahora, la tarea más importante es "encontrar un guión", pues quiere que el documental sirva "para contar historias en diferentes continentes de cómo se manifiesta la trata".
"Es un trabajo de mucho cuidado; empezamos ya y podría terminar el otro año, porque lo queremos hacer bien", ha añadido.
Ricky Martin ha lanzado hoy en Costa Rica la campaña "Llama y vive" para combatir la trata de personas, negocio ilegal que él considera "la esclavitud moderna", en compañía del presidente costarricense, Oscar Arias, un día después de ofrecer un concierto que cautivó a más de 20.000 seguidores en San José.
La campaña incluirá anuncios en televisión, radio y prensa escrita, en los que él es la imagen principal, para informar a las víctimas de trata y a la población en general que pueden llamar a un número telefónico donde recibirán información y ayuda.
Esta campaña, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional para las Migraciones, se lanzará próximamente en El Salvador, y a medio plazo se espera que funcione en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Honduras y México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.