Fotonoticia:

Armani desmiente la venta de su imperio

El diario alemán 'Handelsblatt' había anunciado la cesión del grupo “al mejor postor”

Madrid / Frankfurt - 20 feb 2007 - 10:55 UTC

El grupo Armani ha difundido una tajante desmentida a la noticia publicada hoy en el diario de información económica alemán Handelsblatt, en la que Giorgio Armani afirmaba “Estoy dispuesto a vender al mejor postor". Según lo que se desprende del comunicado, el modisto italiano nunca habría estado dispuesto a vender su imperio. Tampoco lo habría afirmado. Todo habría nacido, en cambio, de una equivocación del periodista alemán que se tomó muy en serio una broma del modisto italiano.

El malentendido se habría originado al preguntarle los periodistas si aceptaría una oferta de compra hecha por el grupo francés L’Oreal hace tiempo. Una cuestión que se le había formulado muchas veces. El modisto habría contestado: “¿De L’Oreal? ¡Pues del mejor postor!”. Sin embargo, inmediatamente después, a quién le preguntaba en serio sobre la propuesta, Armani habría contestado que no estaba dispuesto a aceptar ninguna oferta, según publica el periódico italiano La Repubblica en su página web.

En el comunicado, el grupo Armani destaca que aquel no “era categórico” y muestra sorpresa por “la equivocación del periódico alemán”, que “no ha hecho ninguna entrevista con Armani, sino que participaba en la rueda de prensa colectiva”.

La especulación sobre la cesión del imperio Armani no es una novedad, ya que el modisto está a punto de cumplir 72 años y no tiene ningún heredero directo a quien pasar el cetro. Tanta atención se debe también a que su imperio se valora en cinco mil millones de euros e incluye la línea tradicional Giorgio Armani, la juvenil Emporio Armani, la línea de decoración de interiores Armani Casa y una larga serie de hoteles en todo el mundo.

Lo más visto en...

Top 50