La policía desarticula en Madrid una red dedicada al robo violento en chalés de lujo
Detenidas 12 personas, la mayoría de nacionalidad albano-kosovar.- Recuperadas joyas por valor de dos millones de euros
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo organizado de delincuentes especializados en cometer robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales.
Han sido detenidas doce personas, principalmente de origen albano-kosovar, aunque en el grupo había también ciudadanos rumanos, griegos y venezolanos. Se les imputan numerosos delitos de robo con fuerza, falsedad documental, asociación ilícita e infracción a la Ley de Extranjería.
El grupo actuaba en zonas de elevado poder adquisitivo y hasta el momento se le atribuye diez robos con fuerza en Madrid capital y sus alrededores, como La Moraleja, Las Rozas, Alcobendas, Villalba, Boadilla, Fuencarral-El Pardo o Toledo capital.
Además, dado el elevado número de efectos que han sido recuperados, no se descarta su participación en más robos cometidos en otras provincias. Entre las viviendas asaltadas figura la de un conocido jugador de fútbol, al que habían sustraído un vehículo Mercedes, una colección de relojes y varias piedras preciosas.
Entre los efectos recuperados hay cientos de joyas valoradas en más de dos millones de euros, óleos, cinco vehículos, equipos electrónicos y seiscientos mil euros en efectivo.
Chalets en zonas de lujo
La investigación se inició en octubre de 2006 al detectar un vehículo Range Rover de alta gama que había sido sustraído de una vivienda en Aravaca (Madrid). Este coche había participado, días después, en el robo a otra vivienda, por lo cual los agentes de la UDYCO Central, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, hicieron las gestiones oportunas para localizar e identificar a los usuarios de este vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.