España espera autorización de Mauritania para desembarcar a 200 inmigrantes paquistaníes
Los 'sin papeles' están en un buque averiado y remolcado por Salvamento Marítimo a la costa mauritana
El Ministerio de Asuntos Exteriores español está a la espera de que las autoridades portuarias mauritanas autoricen el desembarco de 200 inmigrantes paquistaníes que se encuentran en un buque averiado y remolcado por Salvamento Marítimo a 12 millas de Nuadibú, en Mauritania. Fuentes de Exteriores han informado a Efe de que se han hecho gestiones políticas con el país africano, y que se está pendiente de aspectos técnicos para el desembarco de los paquistaníes.
España participa en este caso en virtud de un tratado internacional, al que no está adherido Mauritania, que obliga a los países más próximos (en este caso España y Senegal) a auxiliar al buque averiado, y trasladarlo al puerto más cercano, es decir a Nuadibú en Mauritania.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que el Luz del Mar continúa escoltando en las cercanías del puerto mauritano de Nuadibú al buque Marine I, que el viernes fue detectado en aguas cercanas a Canarias con 200 inmigrantes paquistaníes irregulares a bordo. El personal del Luz del Mar ha suministrado hasta ahora agua y comida a los inmigrantes paquistaníes, si bien se desconoce si alguno de ellos necesita atención médica, indicaron las fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.