Miguel Sebastián promete peatonalizar parte de la Gran Vía y recuperar el tranvía
El candidato socialista quiere firmar un Pacto por la Movilidad que "ponga fin a la ley de la selva que impera en Madrid"
Las primeras promesas en cuestiones de transportes y urbanismo han llegado hoy a la precampaña electoral del candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián. Tras haber visitado hace dos días el distrito de Hortaleza, el candidato socialista ha anunciado esta mañana en un desayuno-debate en el Hotel Ritz que, de ser elegido, peatonalizará la parte de la Gran Vía comprendida entre las calles de Hortaleza y San Bernardo, el tramo más céntrico de la arteria madrileña.
Sebastián ha anunciado también su intención de reintroducir el tranvía en la capital. El proyecto comprende la implantación de dos líneas de tranvía: una, que cubriría el eje norte-sur y pasaría por la Castellana, y otra que se destinaría al tramo este-oeste y pasaría por Puente de Vallecas, Hortaleza y San Blas.
El candidato ha ofrecido las pautas de lo que será su programa electoral en una conferencia promovida por el Fórum Europa a la que asistieron cuatro ministros, además del vicepresidente económico, Pedro Solbes, que presentó a Sebastián, entre otras personalidades del Partido Socialista, del mundo empresarial, social y cultural.
Tras anunciar que cambiará tanto el modelo de ciudad que hoy es Madrid, como la forma de gobernar, aseguró que uno de sus principales objetivos, y su primer compromiso si llega a ser el alcalde de la capital, será firmar un Pacto por la Movilidad "que ponga fin a la ley de la selva que impera en Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.