El juez pone en libertad con cargos al joyero detenido en Málaga por el 'caso Malaya'
El arrestado, de nacionalidad italiana, está imputado de los delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública
El último detenido en el Caso Malaya contra la corrupción urbanística en Marbella ha sido puesto en libertad sin fianza y con cargos, imputado de lo delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública. Se trata de un ciudadano italiano, Sabino Falconieri, propietario de una joyería en Málaga.
La declaración de Falconieri ante el juez que instruye el caso Malaya, Miguel Ángel Torres, ha durado una media hora, según ha explicado el abogado defensor, Antonio de Torre. El joyero, que fue trasladado a los juzgados de Marbella poco antes de las diez de la mañana, y abandonó estar dependencias tres horas después. Tendrá que volver los días 1 y 15 de cada mes.
El juez ordenó ayer el registro de una joyería propiedad del detenido. Falconieri ha pasado la noche en la Comisaría Provincial de Málaga, donde ha estado hasta las 10.00 cuando la Policía le ha trasladado a los juzgados de Marbella.
El juez que instruye el el caso ha asegurado que la operación sigue abierta, por lo que puede haber nuevas detenciones. Hasta ahora, más de 70 personas han sido detenidas por su presunta implicación en el Caso Malaya, que conllevó la disolución del consistorio de Marbella y la creación de una comisión gestora, al ser encarcelada la cúpula del Gobierno local, con la alcaldesa Marisol Yagüe a la cabeza.
En la actualidad, continúan en prisión el presunto cerebro de la trama, el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, el abogado Manuel Juan Sánchez Zubizarreta y el empresario José Miguel Villarroya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.