Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro años de prisión y seis sin carné para un conductor que causó cinco muertes

Su coche se empotró a 160 kilómetros por hora contra otro vehículo en la A-5 en junio de 2004

Un juzgado de Mérida ha condenado a cuatro años de cárcel y seis de retirada del carné a un conductor que causó en julio de 2004 un accidente con cinco muertos, según informa la Cadena SER. La sentencia le acusa de cinco delitos de homicidio imprudente.

El juzgado número 2 de Mérida basa su condena de cárcel en que el conductor circulaba con un vehículo marca Mercedes en perfectas condiciones técnicas a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora cuando cayó en un estado de somnolencia que le hizo perder el control del coche.

Cruzó dos carriles de la autovía A-5 a la altura del término municipal de Mérida, saltó la mediana y se empotró frontalmente contra otro coche que circulaba correctamente con cuatro jóvenes en su interior.

Se trataba de dos hermanos y sus parejas que murieron en el acto. Los jóvenes tenían entre 20 y 27 años. También falleció en el accidente el acompañante del condenado.

La sentencia condena al conductor del vehículo que causó el siniestro por cinco delitos de homicidio imprudente a cuatro años de prisión y seis de privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotor.

Beatriz Fernández, hermana de una de las fallecidas, ha mostrado su alegría por la condena. “Estamos contentos porque es lo máximo que se puede conseguir”.

El acusado reconoció en todo momento que se había dormido, pero los informes periciales han confirmado también como causa el exceso de velocidad.