El cienciólogo Tony Blair
La polémica Iglesia de la Cienciología usa una imagen del primer ministro para promocionarse en internet
La Cienciología acaba de cosechar el rotundo no de David y Victoria Beckham pero ha anotado un punto al reclutar a Tony Blair... aunque sin su consentimiento. La imagen pública del primer ministro británico está siendo utilizada involuntariamente para la promoción por internet de la polémica iglesia. Según informa hoy The Sunday Times, una fotografía del líder laborista con un DVD en las manos, titulado La juventud a favor de los Derechos Humanos, aparece en un portal popular entre sus adeptos.
En la foto, Blair está flanqueado por Guy Grant, destacado miembro de esa organización. Blair fue fotografiado en el jardín de una iglesia católica de Barbados, donde la familia del primer ministro pasó sus vacaciones el pasado verano.
Las aclaraciones de Downing Street
El primer ministro fue abordado por Grant, que le entregó el vídeo, le animó a verlo con sus hijos y explicó que sería estupendo que lo conociese todo el mundo, según relató el propio cienciólogo.
El DVD en cuestión incluye una cita del fundador de la Cienciología, el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, según el cual los humanos descienden de seres procedentes de una lejana galaxia, señala el periódico.
El DVD ilustra la declaración de derechos humanos de las Naciones Unidas de 1948 al mostrar, según The Sunday Times, cómo un niño ejerce supuestamente su derecho a la libertad de opinión al afirmar que cree en los alienígenas.
Preguntado al respecto, un portavoz de Downing Street ha aclarado que el primer ministro "no tiene nada que ver con esa organización" y que"simplemente había tratado de ser cortés" con su interlocutor. Les das la mano...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.