Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otegi reconoce que existe confusión en la izquierda 'abertzale' sobre la vigencia de la tregua

El portavoz de Batasuna dice que amenazar con atentados resta credibilidad al mantenimiento del alto el fuego

La izquierda abertzale va a tener que hacer un ejercicio de “reflexión” ante el anuncio de ETA de que se reserva la opción de responder “a los ataques a Euskal Herria”, dado que es una advertencia que produce “confusión” y “quita credibilidad” al mantenimiento del alto el fuego. Así lo ha anunciado hoy el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Otegi ha dicho que “muchos sectores de la izquierda abertzale han trasladado a los dirigentes de Batasuna que la advertencia de ETA en el comunicado en el que se responsabilizó del atentado de Barajas ?dicen que mantienen el alto el fuego pero se reservan el derecho de responder, se supone que con acciones armadas, a los “ataques a Euskal Herria”- “quita credibilidad al alto el fuego". Por ello, ante esa “confusión”, Otegi cree que habrá que realizar una reflexión.

De todas formas, Otegi ha criticado que "algunos" utilicen la advertencia de ETA para “ocultar la confirmación del alto el fuego de una manera maliciosa".