Una mujer muere en California tras una sobreingesta de agua por un concurso radiofónico
La mujer, de 28 años, participaba en el concurso 'aguanta tu pipí por una Wii', cuyo premio era una consola
Aguanta tu pipí por una Wii (Hold Your Wee for a Wii). Éste era el lema de un concurso radiofónico organizado en Estados Unidos, que premiaba con una consola de videojuegos a quien fuera capaz de beber más agua sin ir al baño. La prueba le ha costado la vida a mujer, Jennifer Strange, de 28 años, que fue hallada muerta en una habitación de su casa tras participar en una competición que no ganó. El médico ha atribuido su muerte a la excesiva ingesta de líquido durante el maratón de agua, lanzado por la cadena KDND 107.9 de Sacramento, en el Estado de California.
La mujer, madre de tres hijos, se había inscrito en el concurso con la esperanza de ganar el primer premio, una videoconsola de última generación Wii, de la firma japonesa Nintendo. La competición se celebró a primera hora del pasado viernes y a los participantes se les dio al principio botellas de 220 mililitros para que bebieran cada 15 minutos. "Eran pequeñas botellas de media pinta, entonces pensamos que iba a ser fácil", explicó uno de los concursantes, James Year.
Strange no ganó el ansiado premio. La madre de la fallecida encontró el cuerpo de su hija el mismo viernes en una habitación de su casa de Rancho Cordova, un suburbio de Sacramento, después que la joven volviese a casa del trabajo "con un dolor terrible". "Ella le dijo a uno de nuestros supervisores que iba camino a casa, con intensos dolores de cabeza", explicó una de las compañeras de trabajo de Strange, Laura Rios. Al parecer, ya salió de los estudios de la cadena con jaqueca.
El ayudante del juez de instrucción del condado de Sacramento, Ed Smith, informó de que las investigaciones preliminares apuntan "a una muerte por intoxicación de agua". Uno de los concursantes, James Ybarra, dijo a la agencia de noticias AP que los organizadores les recomendaron que si no se sentían capaces de hacerlo "no pusieran su salud en peligro", según informa la BBC.
Ybarra agregó que él tiró la toalla después de cinco botellas, pero que los concursantes que quedaban comenzaron a beber de botellas aún más grandes. "Ella me hablaba de su familia y de sus tres hijos, y me decía que hacía esto por sus niños", contó Ybarra sobre la víctima. La emisora ha emitido un comunicado en el que asegura que su personal está conmovido por esta muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































