_
_
_
_

El Príncipe acude a la misa en Quito en memoria de las últimas víctimas de ETA

Don Felipe transmite su "plena confianza de que los asesinos rendirán cuentas ante la justicia"

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha expresado al pueblo ecuatoriano "el profundo pesar del pueblo español" tras la misa en recuerdo de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, que perdieron la vida el pasado día 30 en el atentado con el que ETA puso fin al alto el fuego, y ha prometido justicia a los familiares de los fallecidos al término de la ceremonia.

El Príncipe ha llegado a Quito para participar mañana en la ceremonia de entrega del mando al presidente electo Rafael Correa. Tras un breve encuentro con el presidente saliente Alfredo Palacio, don Felipe ha asistido a la misa, tras la que se ha dirigido a los familiares de los ecuatorianos muertos en Barajas para transmitirles "la plena confianza de que los asesinos rendirán cuentas ante la justicia" y para expresar además "el firme rechazo" de las autoridades españolas al terrorismo. Asimismo, ha reiterado el "profundo pesar, apoyo y solidaridad" al pueblo ecuatoriano. La ceremonia religiosa ha sido de carácter privado y ha tenido lugar en medio de estrictas medidas de seguridad en la Iglesia de Guápulo, en el este de Quito.

En el oficio han estado presentes familiares de las víctimas, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y la directora general de organismos multilaterales Iberoamericanos, Anunciada Fernández de Córdoba. Además del ministro de Exteriores ecuatoriano, Francisco Carrión, y otros miembros del gobierno de Palacio. Tras varios días de búsqueda entre los escombros causados por la explosión, los cadáveres de las víctimas fueron encontradas y repatriadas a Ecuador para ser sepultadas en sus pueblos natales.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_