_
_
_
_
_

Beckham, muy ilusionado con su aventura americana

El jugador inglés asegura haber seguido el consejo de su amigo Tom Cruise para fichar por Los Angeles Galaxy por los próximos cinco años

David Beckham, que el jueves anunció que dejará el Real Madrid al final de la presente temporada para fichar por el Galaxy de Los Ángeles (EE.UU.), ha afirmado hoy que está muy ilusionado con la nueva aventura que emprenderá el próximo verano. "Es un proyecto muy ilusionante para mí y mi familia", según el futbolista inglés a periodistas de Los Ángeles con los que mantuvo una vídeo-conferencia desde Madrid.

Más información
'Beckhamanía' en Estados Unidos

Beckham reconoció que fue una decisión complicada, pero no traumática. "He jugado durante quince años en el fútbol de máximo nivel con dos de los equipos más grandes del mundo, por lo que poner punto y final a eso fue difícil, pero la decisión de ir a Los Angeles no ha sido dura. Es una gran oportunidad", ha asegurado. "Mi llegada a Estados Unidos no va a hacer más grande al fútbol en ese país. Hay otros grandes deportes en Estados Unidos contra los que es muy difícil competir, pero el fútbol tiene un enorme potencial y yo no haría esto si no creyera en el proyecto", ha destacado el centrocampista del Real Madrid.

Beckham ha asurado que no irá al fútbol estadounidense "como una estrella", sino "para formar parte del equipo (el Galaxy) , trabajar duro y ayudar a ganar cosas".

Consejo de Tom Cruise

El jugador inglés también ha señalado que había hablado en las últimas horas con el actor Tom Cruise. "Es un buen amigo mío y será una gran ayuda tenerle en Los Ángeles. He hablado con él las dos últimas noches", ha revelado. Beckham, que ha firmado con Los Ángeles Galaxy para los próximos cinco años y ganará un millón de euros a la semana ha revelado que Tom Cruise le ha aconsejado y animado a mudarse a Los Ángeles.

El jugador inglés se presenta por videoconferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_