Julián Muñoz comparece ante el juez para explicar las presuntas transferencias bancarias de su ex mujer
El ex alcalde de Marbella declara por segunda vez a petición propia tras las informaciones publicadas en prensa sobre Mayte Zaldivar
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha comparecido hoy por segunda vez ante el juez que instruye la causa por la trama de corrupción urbanística en esa localidad malagueña, conocida como caso Malaya. Según fuentes de su defensa, Muñoz ha aclarado informaciones publicadas en prensa sobre las presuntas transferencias bancarias realizadas por su ex mujer, Mayte Zaldívar, a paraísos fiscales. Zaldívar está imputada en esta causa, y se encuentra en libertad bajo fianza de 90.000 euros.
Fue el propio Muñoz el que solicitó comparecer ante el juez Miguel Ángel Torres para prestar de nuevo declaración, tras haber cambiado de abogado. El ex regidor negó el pasado 20 de julio haber recibido dinero del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, al que calificó de su “enemigo” por pergeñar la moción de censura que le apartó del Ayuntamiento.
Además, rechazó haber negociado ningún convenio ni haber intervenido en el urbanismo y aseguró que “era el señor Roca el que negociaba todos los convenios y el que se encargaba de todo lo relativo al planeamiento de forma absoluta”.
Muñoz fue detenido el pasado 19 de julio en Marbella en la segunda fase de la operación policial contra esta presunta trama de corrupción; un día después ingresaba en prisión preventiva en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, y el 4 de octubre era trasladado a la cárcel de Jaén, donde se encuentra actualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.