La persona más longeva de Japón cumple 114 años
Yone Minagawa tiene seis nietos, doce bisnietos, y dos tataranietos
La japonesa, Yone Minagawa, considerada la persona más anciana de este país, ha celebrado hoy sus 114 años junto a sus compañeros de asilo en la provincia de Fukuoka, al oeste del archipiélago, según fuentes de esa institución.
Minagawa nació en 1893 en la localidad de Fukuchi, en la misma provincia, y tras quedar viuda muy joven, educó a sus cinco hijos vendiendo flores y verduras en un pueblo minero. La longeva mujer tiene seis nietos, doce bisnietos, y dos tataranietos, y aunque pasa la mayor parte del tiempo en cama su estado de ánimo es bueno y bromea a menudo con los empleados del asilo. Cuando hay actividades musicales Minagawa sigue el ritmo desde su silla de ruedas y a menudo regala caramelos a las personas que se encuentran a su alrededor, según las mismas fuentes.
Actualmente el número de centenarios en Japón es de 28.395 personas, 24.245 de ellas mujeres, según cifras del ministerio de Salud y Bienestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.