Batasuna emite un comunicado en el que cree necesario "reconocer el conjunto del sufrimiento causado"
La formación ilegalizada asegura que hay que "sentar las bases para la desaparición de todas las violencias" y apuesta por la "solución democrática" de los "problemas políticos".
Batasuna considera hoy, en un comunicado en el que condena unas pintadas amenazantes contra la familia de un comerciante pamplonés asesinado por un policía nacional y por su hijo el 13 de marzo de 2004, que "para solucionar un conflicto con expresiones de violencia como el que padecemos es necesario reconocer el conjunto del sufrimiento causado".
Batasuna considera en un comunicado en el que condena unas pintadas amenazantes contra la familia de un comerciante pamplonés asesinado por un policía nacional y por su hijo el 13 de marzo de 2004, que "para solucionar un conflicto con expresiones de violencia como el que padecemos es necesario reconocer el conjunto del sufrimiento causado".
Y sobre todo, asegura la ilegalizada formación, "sentar las bases para la desaparición de todas las violencias, dando solución entérminos democráticos a los problemas políticos que están en el origen del conflicto".
En su nota, emitida este lunes tras haberse cumplido más de tres días del atentado supuestamente perpetrado por ETA en la T-4 del aeropuerto de Barajas, con dos personas desaparecidas, Batasuna condena la aparición de pintadas amenazantes en el edificio donde reside la familia de Angel Berrueta, comerciante pamplonés asesinado por un policía nacional y su hijo y que cumplen condena en la cárcel.
El asesinato se cometió después de que la mujer del policía, que fue condenada por un jurado popular por proponer el crimen y que fue absuelta por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, mantuviera una discusión con el comerciante por negarse ésta a colocar un cartel en contra de ETA en su comercio.
Batasuna afirma en su nota que "la tragedia que está viviendo la familia Berrueta muestra en todo su crudeza la hipocresía de los discursos sobre la violencia y las víctimas con el que UPN-PP sabotea el proceso y que utiliza también el PSOE para escudarse y no abordar de forma seria un proceso para la resolución democrática del conflicto"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.