Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

68 personas fallecen en accidentes de tráfico desde el inicio de la Operación de Navidad

En 2005, se registraron 96 accidentes con 110 muertos, 67 heridos graves y 68 leves

Un total de 27 personas han perdido la vida en los 22 accidentes de tráfico registrados desde el pasado viernes 29 de diciembre hasta las 20 horas de hoy, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en los accidentes sucedidos durante este puente de fin de año en las carreteras españolas han resultado heridas graves diez personas y otras tantas, leves. Desde el inicio del dispositivo Especial de Medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en Navidad, el viernes 22 de diciembre, hasta las 20 horas de hoy, han muerto 68 personas en 56 accidentes de tráfico, que han dejado 28 heridos graves y 17 leves. En 2005, se registraron 96 accidentes con 110 muertos, 67 heridos graves y 68 leves hasta el mismo lunes del año pasado pero con datos del día completo (24 horas).

Uno de los accidentes más graves ha ocurrido esta tarde en Madrid, donde tres personas de una misma familia han fallecido y una cuarta se encuentra en estado grave al colisionar dos coches en el kilómetro 34, sentido salida, de la M-607, a la altura de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, ha informado Emergencias 112. El accidente ha tenido lugar a las 16.30 en una incorporación a la autovía y al lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos UVI del Summa-Protección Civil y una dotación de la Guardia Civil.

Según han explicado fuentes de Emergencias 112, en uno de los vehículos viajaban un hombre y una mujer, de unos 30 ó 40 años de edad, que ya habían fallecido cuando llegaron los efectivos, una niña de 3 años que se encontraba en parada cardiorespiratoria y falleció tras varios intentos de reanimación, y una segunda hija, de 14 años, que sufría traumatismo torácico grave y fue trasladada intubada al hospital de La Paz. Al parecer ninguna de las dos menores viajaban con las medidas de seguridad reglamentarias, como el pertinente asiento para la niña de tres años. Los cinco ocupantes del otro turismo resultaron ilesos, ha indicado la misma fuente.

Huida con final trágico

Una mujer de 26 años y un hombre de 21 fallecieron la pasada madrugada en el casco urbano de Benidorm (Alicante) al chocar un turismo contra otro cuando uno de ellos emprendía la huida para eludir un control de alcoholemia nocturno. Por otro lado, dos personas han fallecido al ser atropelladas por un vehículos en el término municipal pontevedrés de Gondomar cuyo conductor se fugó.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó a EFE de que el accidente ocurrió a las 5.02 horas en el cruce de la avenida de la Comunitat Valenciana con el cementerio de la ciudad. La policía local indicó que en las inmediaciones había un puesto de control de alcoholemia y que uno de los dos fallecidos, el chico de 21 años, circulaba en un turismo Rover 25 y al ver a los agentes hizo un trompo para evitar ser detenido.

En la maniobra, se saltó un semáforo en rojo y chocó de forma lateral con otro coche de marca Toyota que circulaba correctamente y en el que viajaban dos mujeres, la fallecida de 26 años y una acompañante de 21, que sufrió contusiones graves y ha sido ingresada en el hospital de Villajoyosa, sin que su vida corra peligro.

Según la policía local, las víctimas eran de nacionalidad española y la mujer residía en Benidorm mientras que el joven lo hacía en la vecina población de La Nucía. La policía señaló que el joven fallecido que realizó la maniobra y emprendió la fuga había sido sometido a un control de alcoholemia hacía tan solo un día y que había dado positivo, aunque no había dado tiempo material para sancionarle con una posible retirada del carné de conducir.

Por otro lado, dos personas han fallecido al ser atropelladas por un vehículos en el término municipal pontevedrés de Gondomar cuyo conductor se fugó, según han informado hoy fuentes del servicio de Tráfico. El atropello de los dos peatones se produjo ayer en el kilómetro 13 de una carretera del partido judicial de Vigo y los fallecidos han sido identificados con las iniciales D.R.A., de 60 años, y A.B.D., este último pendiente de confirmarse sus datos, según un comunicado del organismo.

El accidente se produjo a las 19:45 horas de ayer y las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Nicolas Peña de Vigo, añade la nota. El servicio de Tráfico ha lanzado un llamamiento a los testigos que puedan proporcionar algún dato relativo al conductor que se fugó y que conducía un Citroen XX de color blanco.