Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes mueren por la mala combustión de una estufa

Las chicas, procedentes de Barcelona, pasaban la Nochevieja en la provincia de Castellón

Dos jóvenes residentes en Barcelona han fallecido esta madrugada en una vivienda de la localidad castellonense de Cortes de Arenoso, donde habían acudido a pasar la Nochevieja, a causa de los gases desprendidos por la mala combustión de una estufa, han informado a EFE fuentes de Emergencias. La alcaldesa ha decretado tres días de luto oficial en el pueblo, que se encuentra consternado por el suceso.

La alcaldesa de Cortes de Arenoso, Trinidad Bravo, ha ordenado que se declaren tres días de luto oficial en el pueblo por el fallecimiento de las dos jóvenes, a causa de la inhalación de gas por mala combustión de una estufa. Trinidad Bravo ha permanecido en su pueblo desde que conoció el suceso y ha mantenido contactos con la familia de una de las chicas, Patricia, su amiga personal.

La alcaldesa ha señalado que los cadáveres de las dos jóvenes se han trasladado a Castellón para practicarles la autopsia que determine con exactitud las causas de sus muertes. En declaraciones a EFE, Trinidad Bravo ha dicho que no descarta la posibilidad de que la causa de la muerte se debiera al mal estado de la calefacción central de la vivienda, que funciona con gasoil.

Las dos chicas, A.A.B, de 22 años y S.D.M, de 21 años, que residían en Barcelona, han sido encontradas por un grupo de amigos que acudieron a la vivienda al advertir que no se presentaban a la cena de fin de año, que habían organizado en otra casa del pueblo, según han informado a EFE los vecinos de esta población. Los chicos, tras trepar por un balcón, han penetrado en la vivienda, situada en el número 20 de la calle Calvario, y han visto que las dos chicas se encontraban en situación crítica debido probablemente a la inhalación de los gases de una estufa en mal funcionamiento.

Rápidamente han llamado al teléfono de urgencias sanitarias y poco después se ha trasladado hasta la vivienda el médico del pueblo de Villahermosa, quien sólo ha podido certificar la muerte de las dos chicas, que eran amigas íntimas. Inmediatamente han acudido al lugar también varias dotaciones de los Bomberos de y la Guardia Civil de Castellón.

Igualmente se ha traslado al pueblo su alcaldesa, Trinidad Bravo, que reside en la vecina localidad de Montan, y otros concejales. Cortes de Arenoso, de unos 400 habitantes, en la comarca castellonense del Alto Millares, se encuentra cerca del Penyagolosa, a unos 80 kilómetros de Castellón.

Este suceso se produce casi dos años después de que en otra población castellonense, Todolella, fallecieran dieciocho personas por inhalación de gas o monóxido de carbono cuando dormían en un albergue rural, donde habían celebrado una fiesta de cumpleaños de un vecino, que se salvó al ocupar una habitación distinta.

11 intoxicados en Ciudad Real por una caldera

El Hospital General de Ciudad Real ha atendido a 11 personas, entre ellos un niño de 13 años y una niña de tres, por una intoxicación por monóxido de carbono, producida por la mala combustión de una caldera en una vivienda. Uno de los afectados estaba inconsciente, pero todos han reaccionado de forma adecuada al tratamiento con oxígeno y ya han sido dados de alta.El suceso ocurrió a las 21.30 horas en un bajo del número 14 de la calle de San Martín de Porres, donde los servicios de Emergencia tuvieron que desalojar a los 11 afectados, cuatro de los cuales se encontraban ya inconscientes. Los intoxicados fueron trasladados al Hospital, donde ingresaron a las 22.00. Todos han recibido el alta a lo largo de la madrugada.

Más información