_
_
_
_
_

Muere el diputado socialista Alfonso Perales

Alfonso Perales, diputado socialista en el Congreso desde hace cinco legislaturas y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de su partido, ha fallecido hoy, según ha informado el portavoz del PSOE en la Cámara, Diego López Garrido. Perales, nacido el 19 de julio de 1954 en Alcalá de los Gazules (Cádiz), había sido Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha trasladado “su más sentido pésame” a los familiares y amigos de Perales, quien, según un comunicado de este partido, “luchaba desde hace varios meses contra una grave enfermedad”. “Es un día muy triste para toda la familia socialista, que ha perdido a uno de sus mejores y más queridos miembros. En este momento de profundo dolor”, el PSOE ha querido “recordar el firme compromiso” que Perales “mantuvo siempre con sus ideales de paz, de justicia y de libertad”.

Licenciado en Historia, Perales fue presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y formó parte del Equipo de Investigación de Historia Contemporánea de el citado centro. Militante del PSOE desde 1972, fue miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de las Juventudes Socialistas y secretario de Organización regional del partido de Andalucía.

Ejerció como secretario general provincial en Cádiz hasta que en 1997 fue elegido secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. También ha ejercido como parlamentario andaluz, concejal del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de la Diputación de Cádiz entre 1983 y 1989.

Elegido diputado por Cádiz en las elecciones de 1989, 1993 y 1996, y 2000, abandonó su cargo al ser reclamado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para ocupar la Consejería de Gobernación del Gobierno andaluz. Fue elegido de nuevo como diputado por Cádiz en 2004.

Alfonso Perales, el pasado jueves, en un balcón de la sede del PSOE de Andalucía.
Alfonso Perales, el pasado jueves, en un balcón de la sede del PSOE de Andalucía.PABLO JULIÁ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_