Dos mujeres heridas al quedar atrapadas en la puerta de un convoy de tren en Barcelona
El tren arrancó con las puertas abiertas, arrastrando a una de las mujeres mientras la otra intentaba ayudarla
Dos mujeres, una interventora y una pasajera, han resultado heridas, una de ellas grave, en un accidente registrado en un tren de de Barcelona. El extraño suceso se ha producido hacia las 8.45 horas en la estación de Provença de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC). Por causas que se están investigando, el convoy ha salido de la estación de plaza de Cataluña con las puertas abiertas y una mujer ha quedado atrapada entre el vagón y la mampara protectora de cristal de la estación, mientras la segunda ha sido arrastrada también cuando intentaba ayudarla.
Varios testigos del suceso han informado de que el accidente ha ocurrido al arrancar el convoy de tren cuando las puertas todavía estaban abiertas, arrastrando a una de las mujeres, que ha caído al suelo de la estación. Según las mismas fuentes, la otra mujer ha resultado herida al intentar ayudar a esta persona. Uno de los presentes ha dicho que el tren, con las puertas abiertas, "ha andado un buen trozo antes de parar", por lo que el resultado del accidente "podría haber sido mucho peor". Ambas mujeres han sido trasladadas al hospital Clínic de Barcelona, donde han quedado ingresadas.
Una está grave, si bien no se teme por sus vidas. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que el conductor del tren ha sufrido un ataque de nervios tras el accidente. Tras recibir el aviso del accidente, se han trasladado al lugar dos vehículos de los Bomberos de Barcelona provistos de utensilios para liberar a personas atrapadas, los mismos que suelen utilizarse en los accidentes de tráfico. También han acudido dos ambulancias así como efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona.
Tenía que pasar algún día
La estación de Provença de FGC cuenta con un sistema deprotección de mamparas de cristal, con puertas que encajan con las de los convoyes y que se abren y cierran en las horas punta de la mañana coincidiendo con la llegada de los trenes, con el objetivo de prevenir caídas de pasajeros a la vía dada la gran cantidad de usuarios que se agolpan en los andenes.
El incidente ha provocado la interrupción parcial del servicio de FGC desde la estación de Provença hasta la de plaza de Catalunya y retrasos en la conexión con la línea de Reina Elisenda. FGC ha procedido a desalojar la estación de Provença y recomienda a los usuarios que se desplacen a las estaciones de Gracia y plaza de Catalunya. Minutos antes de las 10.00 horas, se ha reanudado la circulación de trenes en Provença. Aunque la situación ya se ha normalizado, los trenes continúan circulando fuera del horario establecido.
Para los usuarios de la línea, el sinistro era previsible debido a la cantidad de pasajeros que se concentran cada mañana en el andén en dirección hacia el norte de Barcelona y las comarcas del Vallés. Los técnicos de FGC investigan las causas del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.