Ortega Cano vuelve a los ruedos
El diestro, viudo de Rocío Jurado, se vestirá de luces de nuevo para la temporada que viene
El diestro José Ortega Cano volverá a los ruedos el próximo 4 de marzo en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz), según ha anunciado hoy el propio diestro. El viudo de Rocío Jurado ha explicado además, que su apoderado será la empresa Tuarotoro, que dirige el empresario José María González de Caldas.
En una conferencia de prensa en su finca La Yerbabuena, de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Ortega Cano ha recalcado que se trata de "una reaparición de verdad" y ha mostrado su optimismo al señalar que "el corazón partío se ha juntado de nuevo y está ahora mismo lleno de ilusiones". "En mis cálculos no estaba volver a torear. No me encontraba capaz de hacer nada y estaba muy decaído", ha dicho Ortega Cano, matizando luego que después de una entrevista con González de Caldas y su equipo, escuchó "cosas muy bonitas que hacía mucho tiempo que no me decían como torero".
También ha anunciado que se va a preparar "al 99,9% porque sería muy fuerte no poder resolver para llegar a las cotas que debo llegar en plazas como Madrid o Sevilla". No obstante, el diestro ha rechazado hacer pronósticos, aunque espera hacer una temporada completa, "de 20 o 25 corridas de toros".
Ha reconocido que "los toreros artistas siempre hemos tenido altas y bajas" y ha vuelto a recordar que "después de la ausencia de mi mujer me sentía con una depresión muy grande, con grandes problemas para la convivencia diaria". No obstante, "el toro sirve para curar heridas", tanto que "mi corazón me pide fiesta. He sido un ave fénix en mi vida y ha sido bueno que me pasaran cosas difíciles para que después llegara el éxito".
"Creo que la gente me recibirá bien, pero quiero que me cataloguen como una figura del toreo, compitiendo con todos", ha dicho el matador, que ha anunciado que estará presente a principios de temporada en los ruedos de Olivenza, Xátiva, Espartinas, Valencia y Castellón, recalcando que no se trataba de "una reaparición a escondidas".
Ortega Cano se ha mostrado más amargo al afirmar que no estaba de acuerdo "con el trato que he recibido en los últimos años" y se ha dolido de haber tenido que organizar su propia despedida en el ruedo madrileño de Vista Alegre y sus ausencias reiteradas de los ruedos mexicanos y franceses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.