Rubalcaba y Blanco acusan al PP de practicar una "doble moral" en el proceso para el fin del terrorismo
Rajoy dijo ayer que "no es moral" hablar con ETA de Navarra
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, han acusado hoy al PP de practicar una "doble moral" en el proceso para el fin del terrorismo de ETA emprendido por el Gobierno. Estas acusaciones de los dirigentes socialistas se han producido un día después de que el Tribunal Supremo (TS) emitiera un auto en el que considera que no hay obstáculos para que los partidos políticos y la formación ilegalizada Batasuna tengan contactos siempre y cuando no haya una "orden expresa" que los prohíba.
El auto rechaza así una querella presentada por el sindicato Manos Limpias a raíz de la reunión de dirigentes socialistas vascos con integrantes de Batasuna el pasado 6 de julio. La resolución del Tribunal Supremo, que avala por tanto las reuniones con la formación de Arnaldo Otegi, motivó que ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, opinase que "no es moral" hablar con ETA de Navarra o de "hacer algo parecido al plan Ibarretxe".
Rubalcaba, en respuesta, ha afirmado hoy que el PP pone en práctica con declaraciones como esas una "doble moral", ya que, ha explicado, cuando los populares mantenían contactos con Batasuna, se trataban de reuniones "morales", algo que sin embargo no ocurre cuando los contactos los mantienen dirigentes del PSOE. "Una vez que el Supremo ha declarado legales esas reuniones, Rajoy sale y dice que son inmorales y ese es un adjetivo que en boca del señor Rajoy, en relación con este tema, resulta inadmisible", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.