_
_
_
_

En Lepe sí nevará esta Navidad

Sus habitantes no ven una nevada desde hace 52 años

Una "nevada" en el centro de la localidad, donde no se aprecia este fenómeno meteorológico desde hace 52 años, y un "ensayo general" de las campanadas de fin de año el 30 de diciembre son algunas de las actividades ideadas en Lepe para involucrar a sus 22.000 habitantes en las fiestas navideñas.

Mediante un sistema que genera nieve artificial, los vecinos del municipio, niños sobre todo, han asistido al espectáculo bajo una fina lluvia, aunque hasta media hora antes había caído de forma torrencial sobre la costa de Huelva. Para lograr el efecto de nevada en el centro de la localidad, se han instalado dos cañones en el balcón del Ayuntamiento que expulsan una espuma densa, producida por un producto específico, que causa un efecto visual de nevada y que tiene una tirada de unos 12 metros por la acción de unas potentes turbinas.

En total, cada día que el espectáculo se desarrolle, hasta el próximo 6 de enero, serán liberados 25 litros del producto químico que imita la nieve casi a la perfección. La ubicación de una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de España es otra de las novedades más curiosas de las fiestas en el municipio, que permite que por dos euros se pueda patinar durante media hora "y todo el que quiera la podrá usar por un precio simbólico, por lo que creemos que es algo novedoso que va a tener una aceptación increíble", ha explicado el alcalde.

Dos cañones instalados en el centro harán que nieve en Lepe.
Dos cañones instalados en el centro harán que nieve en Lepe.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_