Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isabel II celebra su 80 cumpleaños

La reina de Inglaterra dará una fiesta en el Ritz

La reina Isabel II de Inglaterra celebra hoy su octogésimo cumpleaños con una fiesta en el famoso hotel Ritz de Londres, según confirmó ayer Lady Elizabeth Anson, prima de la monarca y organizadora de la velada. "Se trata de una fiesta privada por su 80 cumpleaños. No puedo decir más. Respeto la intimidad de cualquiera de mis clientes", dijo Anson, que dirige una empresa especializada en organizar fiestas para la alta sociedad británica.

Aunque no se ha divulgado la lista de invitados, se espera que la Reina, que cumplió años el pasado 21 de abril, esté acompañada de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, así como de familiares y amigos íntimos. Desde el palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres, un portavoz rehusó hacer comentarios sobre el ágape y se limitó a declarar que es un "acontecimiento privado".

Lady Elizabeth ya organizó una fiesta en el Ritz para celebrar el quincuagésimo aniversario de la llegada al trono de Isabel II, que se conmemoró en 2002. El pasado año, la prima de la reina también se hizo cargo de la fiesta del octogésimo cumpleaños de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. El Ritz fue precisamente donde Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero a la Corona, y su segunda esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, aparecieron por primera vez en público en 1999.

El gesto, cuidadosamente orquestado por los asesores de imagen del príncipe Carlos, supuso el primer signo de que la relación intermitente que la pareja había mantenido durante muchos años era oficial.