Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El representante español obtiene la cuarta plaza en Eurovision Junior

El joven cantante de 14 años acudió a la cita con el tema 'Te doy mi voz'

El representante español en el IV Festival Junior de Eurovisión 2006, Dani, que cantó en el sexto lugar, obtuvo la cuarta plaza en el certamen celebrado esta noche en la capital rumana, en el que quedaron vencedoras las gemelas Tolmachevy de Rusia. El joven cantante español de 14 años, que acudió a la cita con el tema Te doy mi voz, consiguió 90 votos frente a los 154 obtenidos por las Tolmachevy, seguidas de los representantes de Bielorrusia y Suecia con 129, y 116 votos, respectivamente.

La cuarta edición del Festival Junior de Eurovisión, que se celebró en la Sala Polivalente de Bucarest, acogió a representantes de 15 países. En el sistema de votación pudieron participar telespectadores de toda Europa. Daniel Fernández, natural de la localidad manchega de Alcázar de San Juan, comenzó a interpretar cuando tenía siete años y desde entonces ha participado en diversos concursos y certámenes musicales.

Los niños españoles que han participado en la versión junior del festival de Eurovisión, creado en el 2003, han obtenido siempre buenos resultados. El primer año Sergio obtuvo el segundo lugar con la canción "Desde el cielo" y en el 2004 María Isabel conquistó el festival con el tema Antes muerta que sencilla. En 2005 Antonio José ocupó la segunda plaza del certamen con la canción Te traigo flores.