El Gobierno no está "ni más ni menos optimista que hace nueve meses" sobre el proceso de paz
La vicepresidenta dice que el Ejecutivo sigue "en su sitio" y hace "lo que le corresponde para acabar con la violencia"
El Ejecutivo "no está ni más ni menos optimista que hace nueve meses" respecto al proceso de diálogo con ETA. Es la respuesta de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a la detención anteayer de tres miembros del aparato logístico de ETA. Simplemente, el Gobierno sigue “en su sitio” y hace “todo lo que le corresponde, en democracia y con la ley en la mano, para llegar al final de la violencia”.
Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, durante la cual ha dicho también al PP que el Ejecutivo tiene la "mano tendida" para lograr el consenso en este proceso, aunque ha recordado que fueron los dirigentes del PP los que rompieron "los puentes" cuando "decidieron hacer de la lucha contra el terrorismo su lucha particular contra el Gobierno".
"Este no es un Gobierno de puentes rotos, sino de mano tendida", ha dicho la vicepresidenta, que explica que esa "mano tendida" se dirige para que el PP "reflexione y se sume al resto de los partidos y a la mayoría de los ciudadanos para intentar construir todos juntos la paz". No obstante, ha dicho que no hay prevista de momento una reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, aunque “la agenda del presidente siempre está abierta a una reunión”
"Está muy claro que el Gobierno está claramente comprometido con los deseos ampliamente mayoritarios de la sociedad vasca, y de la sociedad española, para alcanzar la paz en los términos que el presidente del Gobierno expuso en el Congreso", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.