Cerca de mil agentes de policía cortan el paseo de La Castellana en Madrid para reclamar un plus salarial
La concentración estaba convocada por cinco sindicatos policiales en reclamación de un plus para los destinados en la capital de España
Una manifestación convocada por los cinco sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía ha derivado en el corte de la principal arteria de Madrid, el Paseo de La Castellana. En un principio, los agentes estaban autorizados para realizar una concentración en la Plaza de Rubén Darío, próxima a la Dirección General de la Policía, pero una parte de ellos ha decidido cortar La Castellana.
Fuentes de los sindicatos convocantes cifraron en unos 3.000 los policías que se concentraron a las 17.00 horas de hoy en la plaza de Rubén Darío, exigiendo que los agentes que trabajen en Madrid cobren un plus de capitalidad, similar al que tienen los policías que prestan servicio, por ejemplo, en el País Vasco y que perciben unos 600 euros por este concepto.
Sobre las 18.00 horas, alrededor de una tercera parte de los agentes que se manifestaban decidieron desplazarse hasta el Paseo de La Castellana, a unos 200 metros, y empezar a avanzar en dirección a la Plaza de la Cibeles, cortando el tráfico.
Los policías alegan lo costoso que resulta residir en la capital y las dificultades que presenta su trabajo en relación con otros puntos de España, lo que provoca, añaden los sindicatos, que los agentes decidan abandonar la ciudad por otros destinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.