Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSOE y PP acuerdan el nombramiento de Luis Fernández como nuevo presidente de RTVE

La renovación del Consejo General del Poder Judicial sigue pendiente de acuerdo

Diego López Garrido, portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, y Eduardo Zaplana, portavoz del grupo 'popular', han confirmado que los dos partidos han llegado a un acuerdo para el nombramiento de Luis Fernández como director general de RTVE, informa Anabel Díez.

El periodista riojano fue director de los Servicios Informativos de la Cadena SER, ocupó después el mismo cargo en Canal Plus y más tarde se hizo cargo de los Informativos de Tele Cinco.

Diego López Garrido, ha afirmado que el acuerdo concreta la voluntad del Gobierno de que la radio y televisión públicas no sean "propiedad de un partido", sino "de todos" los ciudadanos.

Dicho acuerdo también se extiende a la elección de ocho de los 12 miembros del Consejo del ente público. Cuatro de ellos por el PSOE, y cuatro por el PP, mientras que dos corresponden a los sindicatos y los dos restantes a las minorías parlamentarias.

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, recordó ayer que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se comprometió en su día a que en el futuro Consejo de RTVE su formación política estaría representada. El otro puesto, casi con seguridad, corresponderá a CiU. Llamazares hizo este recordatorio al tener información oficiosa de que los dos puestos podrían ser para la formación que encabeza Artur Mas y ERC.

De hecho hoy Llamazares ha calificado el pacto PSOE-PP como una "falta de respeto" a la nueva ley que lo regula y ha exigido que su formación pueda proponer uno de sus miembros.