El agente que detuvo a King asegura que no hay elementos para inculpar a terceros
El teniente de la Guardia Civil afirma que el acusado de matar a Rocío Wanninkhof “disfrutó” al hacer su confesión
El instructor del atestado de la detención de Tony Alexander King, el único acusado del asesinato de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof el 9 de octubre de 1999, aseguró hoy en la tercera jornada del juicio que no hay elementos para inculpar a otras personas en el crimen, y recuerda que “disfrutó” cuando contaba los detalles de su confesión. En la sesión de ayer, tanto King como la madre de Rocío volvieron a apuntar a Dolores Vázquez, que ya fue exculpada en su día del crimen.
El teniente de la Guardia Civil llamado a declarar como testigo ha señalado que el británico reconoció en su primera confesión que abordó con un cuchillo a la joven "con la intención de agredirla sexualmente", ya que "se siente como el cazador al acecho de su presa" e incluso "se masturba cuando recuerda a las chicas que ha matado".
El instructor de las diligencias ha negado que el procesado fuese amenazado y maltratado tras su detención por agentes del Instituto Armado durante su confesión, como ahora asegura King, e incluso ha señalado que en su primera comparecencia el acusado se mostró "relajado" y "disfrutó" al hacer la reconstrucción de los hechos.
Sin relación con Dolores Vázquez
Asimismo, este agente ha explicado que, tras examinar sus cuentas bancarias se descartó que Dolores Vázquez, ya exculpada de la causa tras pasar 17 meses en prisión, tuviese alguna relación o conociera siquiera a Robert Graham o a King.
El teniente ha afirmado que tras la primera confesión del británico se comprobó que las huellas del coche donde desapareció Rocío "son perfectamente compatibles con la de su vehículo", que King "conocía muy bien el sitio donde se halló el cuerpo" y que tiró la ropa que él llevaba el día del asesinato para no ser descubierto, según relató su ex compañera sentimental.
Por su parte, el que fue instructor del primer atestado en 1999, se ha mantenido en su declaración, al señalar que el acceso al lugar donde se encontró el cadáver de la joven, en la urbanización "Altos del Rodeo" de Marbella, no era fácil, por lo que la persona que trasladó el cuerpo "debía conocer la zona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.