El Metro contra el cáncer de mama
El suburbano madrileño acoge desde hoy una exposición en apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad
El Metro de Madrid se viste de gala para luchar contra el cáncer de mama. Desde hoy mismo se podrá visitar una exposición fotográfica con rostros famosos en apoyo a las mujeres que sufren esta enfermedad. La muestra podrá visitar en la estación de Embajadores, de la línea 3, hasta el próximo sábado.
La exposición forma parte de la campaña internacional Breast Friendo, organizada en España por la Federación Española contra el Cáncer de Mama y Laboratorios Roche. La iniciativa ha contado con la colaboración de 30 personajes conocidos mundialmente. Entre las caras conocidas podemos encontrar a la modelo Elle McPherson, la ex Spice Girl Gary Halliwell, la actriz Rosanna Arquette, el bailarín Joaquín Cortés, la actriz Elsa Pataky o la matadora Cristina Sánchez.
Todos los personajes, que se han implicado en el proyecto, han sufrido de cerca el cáncer de mama. Junto a los rostros conocidos podemos contemplar la compañía de las verdaderas protagonistas, las mujeres que tienen o han superado la enfermedad. El encargado de realizar esta exposición ha sido el fotógrafo británico John Rankin. Las fotografías se han recogido además en un libro, cuya venta irá destinada a la Federación Española contra el Cáncer de Mama.
El nombre de la campaña, Breast Friendo, es un juego de palabras con la expresión inglesa Best Friend, que significa "mejor amigo". El objetivo de la campaña es animar a todas las mujeres con un tumor en el pecho a confiar en algún ser querido. De esta forma pretenden alentar a las mujeres a informarse sobre este tipo de enfermedad, y conocer así cual es el tratamiento más adecuado para cada cáncer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.