_
_
_
_

Zaplana: "No me dedico a ver quién es más marianista o más aznarista, eso ya lo he sufrido"

El portavoz parlamentario del PP defiende su "papel" en la formación

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, ha defendido hoy ante los periodistas que hace "lo mejor" que puede su "papel" dentro de la formación. Dice Zaplana que no suele "hacerlo mal", y que intenta cumplir con su labor sin "intentar ganar a nadie a aznarista o marianista", en referencia al ex presidente José María Aznar y al actual presidente de su partido, Mariano Rajoy.

Los informadores le habían interrogado sobre su supuesta falta de sintonía con Rajoy, y Zaplana ha respondido: "Me dedico a esto, no me dedico a ver quién es más marianista, más aznarista o más no sé cuánto porque eso ya lo he sufrido y no intento ganarle a nadie a aznarista ni a marianista porque seguro que en ambos casos me ganarán siempre. Yo lo que hago es cumplir con mi obligación, con mi responsabilidad, hacer mi papel e intentar ganar las próximas elecciones. A eso me dedico, y no nos va mal".

En los últimos tiempos, Rajoy ha abandonado la ambigüedad que muchos le han achacado como líder de la oposición, y se ha alejado del sector más duro de su partido con decisiones como el apoyo a la reforma del Estatuto andaluz. La figura más visible del sector opuesto al proceso de cambio autonómico es precisamente Zaplana, con el que precisamente por este motivo Rajoy tuvo un desencuentro público la semana pasada.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha negado hoy que haya "ningún distanciamiento" entre Rajoy y Zaplana. "Ya sé que algunos están buscando todos los días una división, un enfrentamiento, una fractura dentro del Partido Popular, pues mire, el PP es un partido unido y no lo van a encontrar", ha explicado.

El PSOE, sin embargo, ha querido resaltar hoy esas posibles desavenencias internas. Su portavoz parlamentario, Diego Garrido, ha dicho que le resulta "llamativo" que Zaplana contradiga las "directrices" que "sensatamente" ha dado Rajoy sobre la forma de tratar los atentados del 11 de marzo de 2003 en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_