_
_
_
_

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, hospitalizado por una dolencia cardíaca

Múgica padece una insuficiencia cardíaca leve y podría ser dado de alta mañana

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha ingresado esta noche en la Unidad Coronaria del Hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a una dolencia cardíaca leve, según han confirmado fuentes del citado centro hospitalario. Múgica, que padece un problema de corazón, fue atendido a las 13.00 horas de hoy por un especialista, al que acudió cuando empezó a sentirse indispuesto y "con dificultades para respirar". Pese a que se encuentra "fuera de peligro", según fuentes familiares, el doctor decidió que pasase la noche ingresado para controlar su mejoría con la confianza de que mañana pueda ser dado de alta.

El Defensor del Pueblo ha mantenido, incluso, conversaciones telefónicas con allegados cercanos para comunicarles su estado, que no reviste gravedad. La dolencia de Múgica comenzó a dejarse sentir ayer a través de una ligera indisposición que ha acabado desembocando en su ingreso. Precisamente, Múgica no pudo recoger personalmente anoche el premio Ictus 2006 por encontrarse enfermo. En su lugar acudió su adjunto segundo al cargo, Manuel Aguilar Velda.

Enrique Múgica Herzog, nacido en San Sebastián el 20 de febrero de 1932 y uno de los miembros históricos del PSOE, es Defensor del Pueblo desde el 15 de junio de 2000, año en el que fue elegido para el cargo en una primera votación favorable superior a las tres quintas partes de los miembros del Congreso y del Senado. Múgica, que cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense y estuvo en cuatro ocasiones en la cárcel por sus discrepancias con las políticas de Franco, fue nombrado secretario de la Ejecutiva Federal del PSOE en 1981 y al año siguiente se convirtió en uno de los ejes de Felipe González como secretario coordinador del área de Estudios y Programa de la Ejecutiva Federal. Además ocupó el cargo de ministro de Justicia entre 1988 y 1991.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_