_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en una operación contra el terrorismo islamista en Madrid

La investigación apunta a que los arrestados podrían formar parte de un entramado delictivo dedicado a la falsificación de documentos oficiales

La Policía ha detenido en Madrid a cuatro personas acusadas de un presunto delito de falsificación de documentos, en el marco de una operación contra el terrorismo islamista. Según fuentes de la investigación, las detenciones se han producido en las últimas horas en varios puntos de la capital.

Más información
Mohamed El Egipcio, supuesto 'cerebro' del 11-M, condenado a 10 años en Italia por terrorismo
La juez Gallego anula la imputación por falsedad que hizo Garzón contra los tres peritos

Las investigaciones apuntan a que los cuatro detenidos -tres de ellos de origen argelino y el cuarto egipcio- podrían formar parte de un entramado delictivo dedicado a la falsificación de documentos oficiales. Esta red estaría relacionada con tramas que dan cobertura a presuntos mujahidines que intentarían introducirse en territorio español, después de haber combatido en Irak. Además, facilitarían el tránsito de dichos mujahidines a través de los distintos países de la Unión Europea. De hecho, entre los objetos incautados en el domicilio de uno de los detenidos se ha encontrado un documento de identidad italiano.

Los agentes se han incautado de 21.600 euros enmetálico, dos ordenadores portátiles, además de otro material informático, varios teléfonos móviles, tarjetas para utilizarlos, y diversos materiales para falsificar documentos, además de fotocopias de pasaportes y tarjetas de residencia.

Los detenidos son: Ayer B. M., alias Mujahed. Nacido en Dakhalia (Egipto) hace 58 años; Nasreddine B., alias Naser, de 45 años de edad y nacido en Constantina (Argelia); Nouredine D., alias Kamal, nacido en Oued (Argelia) hace 35 años; y Abdelkader A., nacido en Mostaganem (Argelia) hace 38 años. Hay un quinto detenido, Ali B., al que se le imputa una infracción a la Ley de Extranjería, cuando ser encontraba en el domicilio de Nouredine D.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_