_
_
_
_
_

Prisión eludible bajo fianza de 900.000 euros para los dos ex alcaldes de Ciempozuelos

El juez de Instrucción número 2 de Valdemoro, Agustín Carretero, ha decretado esta noche el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 900.000 euros de los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos (Madrid) Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, respectivamente, a quienes imputa delitos de cochecho, blanqueo de dinero y tráfico de influencias, entre otros. Ambos ex regidores ingresaron anoche en la prisión de Valdemoro al no disponer de los 900.000 euros que el juez exige a cada uno en concepto de fianza.

Ambos ex regidores ingresaron anoche en la prisión de Valdemoro al no disponer de los 900.000 euros que el juez exige a cada uno en concepto de fianza.

En el auto de prisión, el juez da credibilidad al testimonio de un empleado de un banco de Andorra, a quién Tejeiro y Torrejón habrían informado de que pronto ingrsarían 1.800.000 procedentes de comisiones obtenidas a cambio de recalificar terrenos.

El abogado de Torrejón, Mariano Turiel, ha calificado el auto de "absoluta desproporción" y ha adelantado que realizará una aportación documental que acredite su patrimonio antes de la llegada a la Alcaldía.

El letrado de Tejeiro, Julio Aranda ha destacado que un delito de cohecho supone la implicación de dos partes, por lo que no entiende la total absolución de la constructora Esprode frente a las solicitudes de 900.000 euros de fianza para su defendido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_