Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados dos coches utilizados por ETA en Francia para el robo de armas

La policía analiza los vehículos en busca de huellas digitales

La policía ha encontrado dos vehículos utilizados por un presunto comando de ETA en el robo de 350 revólveres el pasado lunes al Sureste de Francia. Los coches abandonados fueron localizados anoche y serán examinados detenidamente en busca de huellas digitales, de momento la búsqueda de los autores del asalto continúa sin resultados.

El robo de unas 350 armas cortas y de municiones tuvo lugar el pasado lunes por la noche en la pequeña empresa SIDAM, que importa armas y piezas para abastecer a las armerías, la empresa con sede en Vauvert se encuentra a unos 20 kilómetros de Nimes.

Las primeras pesquisas apuntan a ETA. El secuestro de tres familiares -la nuera y dos nietos- de la gerente de la empresa para obligarla a abrir el local, así como la utilización de unas esposas robadas el pasado mes de marzo a dos gendarmes, vinculan a la banda terrorista con el suceso. Además el acento español de los ladrones, llevan a los investigadores a atribuir la acción a ETA.

Por otra parte el fiscal de Nimes, Robert Gelli, ha indicado que el comando de encapuchados armados estaba formado por "al menos" cinco personas, entre ellas una mujer. El propio fiscal ha explicado que el secuestro se produjo en el domicilio de los familiares y fue llevado acabo por un grupo de dos o tres personas. Los familiares que pasaron la noche retenidos en un vehículo fueron liberados el martes por la mañana. Mientras tanto el gerente de la empresa fue obligado por tres encapuchados a abrir su local para hacerse con las armas. Los encapuchados cargaron el botín en un todoterreno y se dieron a la fuga.

La investigación continúa abierta por la Subdirección Antiterrorista de la Policía judicial.