Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"No sabes donde poner el boli y lo pones ahí en plan banderilla"

Aznar despacha a una periodista que le dirigió una pregunta colocando un bolígrafo en su escote

Aznar despacha a una periodista introduciéndole un bolígrafo en el escote.
Aznar despacha a una periodista introduciéndole un bolígrafo en el escote. CUATRO

Marta Nebot, periodista del programa Noche Hache (en la cadena de televisión Cuatro), se acercó al ex presidente del Gobierno José María Aznar en el curso de un acto público para hacerle una pregunta. Le entregó un libro para que lo firmara, y Aznar lo hizo para luego despacharla sin responder a la cuestión introduciéndole el bolígrafo en el escote. "Yo pensé que quería callarme la boca y librarse de mí de un plumazo", explicó Nebot el pasado martes, cuando se emitió el vídeo.

El incidente se produjo ese mismo día, durante la presentación de un libro del ex presidente de Colombia Andrés Pastrana en la Casa de América. Nebot se acercó a Aznar y le preguntó si se había inspirado "en el señor Pastrana cuando dijo el Movimiento de Liberación Vasco en su época". Y aunque el ex presidente no contestó la pregunta sí le firmó un ejemplar de la obra que se presentaba, pese a no ser él el autor.

Preguntada hoy en la Cadena Ser sobre cómo se sintió cuando el ex presidente la despachó de tal modo, Nebot ha dicho: "Gracia no me hizo. La gente que no tiene sentido del humor, cuando le entras con humor, salen por sitios raros porque no saben cómo reaccionar". "No sabes donde poner el boli y lo pones ahí en plan banderilla", ha añadido a modo de hipótesis sobre lo que pudo ocurrir.