Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren tres alemanes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en Álava

Los ocupantes regresaban a su país después de haber efectuado un viaje de negocios a La Rioja

Tres personas han muerto al estrellarse una avioneta en la provincia de Alava. Según Aviación Civil, los fallecidos son una mujer y dos hombres alemanes que viajaban a bordo del aparato que, al parecer, se ha estrellado por la tarde en los alrededores de Laguardia, en una zona montañosa.

Los servicios de rescate han tardado unas cuatro horas en llegar al lugar en el que cayó la avioneta, que ya estaba calcinada.

Sobre las seis y veinte de la tarde el Centro de Coordinacion de la Ertzaintza recibía la notificacion de que una avioneta que había despegado de Logroño con dirección al Aeropuerto de Foronda, había desaparecido. La Policía Vasca ha puesto en marcha un dispositivo de reastreo que sobre las siete y media de la tarde ha localizado de los restos del aparato al norte del municipio alavés de Laguardia.

Posteriormente la Ertzaintza ha iniciado las labores de rescarte en las que está tomando parte un helicoptero de la policía vasca y otro de la Guardia Civil. Hasta el lugar tambien se ha acercado un técnico de atencion de emergencias del Gobierno Vasco para coordinar las labores de rescate y evacuar a las victimas del accidente, tres personas de nacionalidad extranjera.

Empresarios

Según ha sabido la agencia Vasco Press, los ocupantes son el piloto y dos empresarios de nacionalidad alemana que regresaban a su país después de haber efectuado un viaje de negocios a La Rioja. Los dos empresarios habían permanecido durante todo el día en Logroño manteniendo contactos con industriales de esta ciudad.

La avioneta despegó del aeropuerto de Logroño y se dirigía al de Foronda, en Vitoria, para cargar combustible ya que en el aeródromo riojano no había surtidor para suministrar al aparato.

El plan de vuelo del aparato tenía la previsión de continuar viaje desde la capital alavesa a la ciudad alemana de Dusseldorf, de donde procedía.