_
_
_
_

Hallado el cadáver de una mujer apuñalada en un quiosco en el centro de Córdoba

La Policía no descarta la hipótesis del robo como móvil del crimen

Vista del quiosco de golosinas, en el centro de la capital cordobesa.
Vista del quiosco de golosinas, en el centro de la capital cordobesa.EFE

Una anciana que regentaba un quiosco en un parque del centro de Córdoba, J.V.D.D., de 87 años, ha sido hallada muerta a primeras horas de esta tarde tras haber recibido varias puñaladas. La Policía no descarta el robo como posible móvil del asesinato.

El cadáver ha sido encontrado en torno a las 16.30 horas dentro del quiosco, ubicado en el conocido como Parque de los Patos. Fuentes de la investigación han indicado que fue la Policía Local la primera en ser avisada y que, cuando llegó al lugar de los hechos, observó dentro del quiosco un pequeño incendio que, según las primeras hipótesis, habría sido intencionado para tratar de borrar posibles huellas y que tuvieron que sofocar los propios agentes.

Las mismas fuentes han señalado que aún no se puede precisar si la agresión fue cometida por una o varias personas y si el móvil fue el robo, ya que se está a la espera de que se concrete qué había en el interior del quiosco o si se ha encontrado el dinero que pudiera haber de la recaudación.

A la espera de la autopsia

No obstante, el hecho de que el establecimiento no estuviese forzado y la excesiva violencia empleada con la anciana arrojan dudas sobre la teoría del robo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una zona céntrica y muy transitada a esa hora de la tarde. Las fuentes han añadido que esta parte de la ciudad es "tremendamente tranquila" y han destacado lo extraño que resulta que nadie haya visto nada, a pesar de que el quiosco está al pie del paseo central del parque y frente a uno de los varios bares de la zona.

Las fuentes han indicado que fue una familia que se acercó al quiosco a comprar algo la que encontró el cuerpo de la mujer, sobre la que la autopsia tendrá que determinar cuantas heridas tenía y la causa exacta de la muerte. Por su parte, otras fuentes no descartan que el asesino o asesinos hubiesen esperado a que la anciana saliese del quiosco para ir a comer para asaltarla, lo que explicaría que el local no estuviese forzado.

Vecinos de la zona han mostrado su consternación por la muerte. La mujer era muy conocida en el barrio porque desde hace más de 40 años vendía golosinas y comida para las palomas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_