Un guardaespaldas de Madonna saca de Malawi al niño adoptado por la cantante
Varias ONG quieren evitar que la artista y su marido se lleven al niño de forma ilegal

El culebrón de la adopción de un niño de Malawi por parte de la cantante Madonna continúa. Organizaciones defensoras de los derechos de los menores del país africano ha pedido que la cantante no lleva a cabo esa adopción por ilegal. Hoy, según informa la agencia Reuters citando a un testigo, un guardaespaldas que trabaja para Madonna ha embarcado en un pequeño avión privado en el aeropuerto de Malawi con el niño, que ha despegado poco después.
El Comité Consultivo de Derechos Humanos, que agrupa a 67 organizaciones, quiere que el proceso de adopción se suspenda hasta que se haga una revisión judicial. Según este grupo, la adopción del pequeño David Banda, de 13 meses de edad, es ilegal porque la cantante no ha vivido nunca en Malawi. En unas declaraciones a la BBC, el presidente del comité, Justin Dzonzi, ha señalado que las leyes del país son "claras" en ese sentido porque "si alguien quiere a adoptar a un menor debe permanecer con el niño al menos dieciocho meses para su evaluación". Por lo que, "si Madonna quiere adoptarlo, tiene que permanecer aquí", ha dicho.
La cantante y su marido, el director de cine Guy Ritchie, volvieron el pasado viernes a Londres sin el pequeño David, que espera la tramitación de su pasaporte, después de entregar la documentación pertinente para la adopción ante un juzgado en Lilongwe, capital de Malawi.
La portavoz de la artista, Liz Rosenberg, que confirmó los planes de adopción, explicó que David no pudo marcharse con sus padres adoptivos porque todavía quedaban por solucionar algunos trámites legales.
Hasta ahora, el niño ha vivido en un orfanato en un pueblo cercano a la frontera con Zambia, tras la muerte de su madre por complicaciones en el parto. Su padre, Yohame Banda, dio el visto bueno a la adopción, según los medios británicos. La cantante ya es madre de Lourdes, una niña de 9 años de edad que tuvo con el ex preparador físico Carlos León, y de Rocco, de 5 años y fruto de su actual matrimonio con Ritchie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































