Un muerto y 32 heridos al volcar un autobús de jubilados en Cuenca
Las primeras hipótesis apuntan a una avería mecánica como causa del siniestro
Una persona ha muerto y otras 32 han resultado heridas esta noche en un accidente de autobús que cubría el trayecto Fuengirola (Málaga)-Alcázar de San Juan (Ciudad Real), al salirse de la vía y volcar en la carretera N-301 a cuatro kilómetros de Mota del Cuervo (Cuenca). Uno de los 55 pasajeros del autocar, integrantes todos de una excursión de la tercera edad, falleció durante su traslado al Hospital de Alcázar de San Juan, informó un portavoz de Emergencias 112.
De momento se desconoce la identidad de la persona fallecida que ante su estado de gravedad tuvo que ser estabilizado, si bien los facultativos no pudieron recuperar sus facultades vitales dada la naturaleza de sus heridas durante el viaje.
Las fuentes del 112 señalaron que además hay una mujer en estado grave que también ha sido trasladada en otra UVI móvil aun hospital de Toledo, y sobre la que no pudieron facilitar más datos personales o clínicos.
Según comentaron los ocupantes del autobús a la Guardia Civil, antes de la salida de la vía se apagaron las luces del vehículo, lo que, en principio, indica que el accidente se produjo por una avería mecánica. El vuelco se produjo tras caer el autobús desde un pequeño puente de unos cuatro metros de altura situado en el margen derecho de la carretera.
El accidente del autobús discrecional matriculado en San Clemente (Cuenca) tuvo lugar pasadas las 23.00 horas del jueves en la carretera N-301, entre El Pedernoso y Mota del Cuervo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.