Llegan a Canarias 237 inmigrantes en seis cayucos
Dos de las barcas han arribado a Tenerife, otras dos a Fuerteventura, una a Lanzarote y otra a El Hierro
Un total de 237 inmigrantes han llegado hoy en seis cayucos a las islas Canarias. Dos embarcaciones, con 128 subsaharianos indocumentados, entre los que probablemente hay diez menores, arribaron a las costas de Tenerife, según fuentes de la Cruz Roja. Otras dos barcazas han llegado a Fuerteventura con 69 personas más y dos más arribaron de madrugada a El Hierro y Lanzarote.
La primera embarcación arribó a las 13:00 horas a Las Galletas y en ella iban 45 varones, entre ellos siete menores, según las mismas fuentes. Estos inmigrantes estaban en aparente buen estado de salud, por lo que no fue preciso realizar traslados a centros sanitarios.
La segunda barcaza llegó después de las 15:00 al puerto de Los Cristianos. En ella había 83 varones, de los que tres podrían ser menores. Dos de los indocumentados de este cayuco fueron trasladados a un hospital, uno por varias fracturas y el otro por problemas de orientación.
Horas después, dos grupos con 69 subsaharianos, incluidos tres bebés y cuatro mujeres, entre las que están sus madres, fueron rescatados de dos pateras en aguas próximas a Fuerteventura, después de que sus ocupantes pidieran auxilio por teléfono móvil llamando al servicio 112.
La primera patera transportaba a 39 personas, que fueron conducidas hasta el muelle de Gran Tarajal, en Tuineje, donde fueron desembarcados sanos y salvos sobre las cinco de la tarde.
Patera en Lanzarote
Después fue hallada otra patera con una treintena de personas. Los 69 inmigrantes arribados a Fuerteventura en estas dos pateras se suman a otros 15 que llegaron esta madrugada en una tercera a Lanzarote, donde fueron detenidos al bajar a tierra y se comprobó que entre ellos había tres mujeres y un menor de edad.
Finalmente, una embarcación con 25 inmigrantes indocumentados llegó a El Hierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.