Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mariano Rajoy rechaza el pacto sobre inmigración ofrecido ayer por el Gobierno

El lider del Partido Popular presenta las 100 propuestas de su partido para combatir el problema

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy el pacto sobre inmigración ofrecido ayer por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa fernández de la Vega, calificándolo de "trágala" y "truco" para lavar sus responsabilidades. En su lugar, Rajoy, ha clausurado la conferencia sobre inmigración organizada por su partido con el anuncio de las cien propuestas de su grupo para combatir el problema.

Entre las medidas que propone el PP está la simplificación de los procedimientos de expulsión de extranjeros en situación irregular y el refuerzo de los puestos fronterizos con unidades móviles y tecnología avanzada. También proponen la puesta en marcha de un sistema integral de información para fortalecer el control y la seguridad en las fronteras terrestre, marítimas y aéreas.

La conferencia sobre inmigración, inaugurada ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por el secretario general del PP, Angel Acebes, sirvió para criticar al Gobierno por su política en esta materia de "papeles para todos" y para exponer la "alternativa" de los populares para dar solución a este problema.

El objetivo de esta conferencia, junto con las otras tres previstas por el PP sobre seguridad ciudadana, economía y modelo de Estado, es ser la base para el desarrollo del programa de las próximas elecciones generales de 2008.

Las conclusiones de esas cuatro conferencias se volcarán en el programa electoral con el objetivo de "mejorar la gran alternativa" con la que el PP "gobernará España a partir de las próximas elecciones generales", según aseguró ayer Acebes.

Ayer Rajoy dijo que el Gobierno no lo podía haber hecho peor en materia de inmigración: "Fuimos triturados en la UE, porque nadie entiende nada de lo que se hace ahí".

El secretario general del PP, Angel Acebes, juzgó una "muestra de desfachatez" que el Gobierno considere un "espaldarazo" la creación de una red europea de información sobre decisiones nacionales de inmigración, cuando se adopta para "tener un sistema de protección" de las políticas de Zapatero.