_
_
_
_

El Capullo de Jerez, en libertad provisional tras desdecirse uno de los testigos que le acusaban

La juez ha decretado la medida después de que le exculpara la abuela del niño de 20 meses que supuestamente había quemado el cantaor

El cantaor Miguel Flores, conocido como El Capullo de Jerez, ha salido hoy en libertad provisional, tras ser acusado de intentar quemar a un niño de veinte meses. Según el abogado del acusado, Pedro Pérez, la abuela del niño acudió ayer a la comisaría de policía para desmentir que El capullo fuera culpable.

El Capullo de Jerez ha salido visiblemente emocionado y demacrado de los juzgados junto a su abogado y su manager. Se ha abrazado con sus familiares, que lo han recibido cantando y tocando las palmas.

Por la mañana, el juez había tomado declaración a dos testigos de los hechos ocurridos en la tarde del sábado. La primera de ellas, una vecina de Capullo de la barriada de La Asunción, corroboró la versión que facilitó ayer la esposa del cantaor, Luisa González, en la que afirmó que Miguel Flores usó la gasolina para tratar de autolesionarse él mismo, según afirmó el representante del artista, Vicente López.

La segunda testigo, la abuela del bebé, que fue la que presentó la demanda en comisaría por tratar de quemar a su nieto, se retractó de todo lo sucedido y afirmó, según el letrado Pedro Pérez "que hasta el día de ayer no había tenido la oportunidad de leer las diligencias que ella mismo había firmado el sábado por la noche, y que en ningún momento Capullo había tratado de hacerle daño o quemar al bebé".

Pedro Pérez ha confirmado la participación del cantaor en la Bienal de Flamenco de Sevilla para la que "ha estado pensando letras y la va a liar". El defensor del artista ha explicado que la causa sigue abierta, y que intentarán su sobreseimiento, "cerrarla cuanto antes" ya que, de momento, su defendido tiene que acudir todos los días 1 a firmar. Para el letrado lo más importante es que "se limpie la imagen de mi defendido y que todo lo que tenga que demostrar lo haga en el escenario".

El Capullo de Jerez, a su salida de los juzgados.
El Capullo de Jerez, a su salida de los juzgados.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_