_
_
_
_

Isabel García Marcos vuelve a su antiguo puesto como inspectora del Servicio Andaluz de Salud

La imputada en el caso Malaya estaba en excedencia desde que entró en el Ayuntamiento Marbellí

La ex primera teniente de alcalde de Marbella (Málaga) Isabel García Marcos se ha reincorporado esta mañana a su antiguo trabajo como inspectora del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Málaga. El regreso se produce tras finalizar el periodo de excedencia, que disfrutaba desde ocupaba un cargo en la alcaldía.

García Marcos ya había solicitado su reincorporación al puesto antes de su detención en el marco de la operación Malaya, aunque, tras su ingreso en prisión, se paralizó todo el proceso, según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud.

Sin embargo, después de salir en libertad bajo fianza a mediados del presente mes, volvió a solicitar recientemente la incorporación a su antigua función, tras finalizar el periodo de excedencia desde que fue elegida cargo público electo.

De este modo, García Marcos presentó los documentos que acreditaban que podía volver a su cargo, por lo que "en aplicación estricta de la legalidad" la Delegación admitió su petición, incorporándose hoy mismo a su trabajo, según indicaron las mismas fuentes.

Así, la ex primera teniente de alcalde ha vuelto a su función desde esta mañana, llegando pasadas las 08.00 horas a la sede de la Delegación de Salud en Málaga capital, donde el jefe de Inspección le asignará las tareas a desarrollar.

El juez que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, acordó el pasado 13 de septiembre la puesta en libertad de García Marcos, bajo fianza de 60.000 euros.

La imputada en la operación Malaya estaba en excendencia desde que ocupa un cargo de edil público.
La imputada en la operación Malaya estaba en excendencia desde que ocupa un cargo de edil público.ÁLEX ZEA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_